Sergio Bergerman

Sergio Bergerman

Head of Downstream Technology, Raizen

Profesional con 26 años de experiencia en la industria de refinación. Ingeniero Químico (Universidad de Buenos Aires – Argentina)
y Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE – Argentina).

Comenzó su carrera en la Refinería Buenos Aires de Shell CAPSA (actualmente Raízen Argentina S.A.) como ingeniero de procesos, asistiendo en el diseño y desarrollo de proyectos de inversión, y como soporte a operaciones en temas de optimización de unidades de proceso, mejoras de margen, seguridad de procesos y eficiencia energética. En el año 1998 es asignado a Shell Global Solutions International (Países Bajos) como consultor técnico especializado en procesos de destilación, y brindando soporte a refinerías del grupo y externas en las regiones de Europa, Asia y América Latina. En el año 2002 regresa nuevamente a Argentina, para liderar el desarrollo inicial de diversos proyectos de inversión en el área de combustibles limpios y mejoras medioambientales. Posteriormente toma a su cargo la gerencia de una de las unidades de producción de la refinería (incluyendo unidades de destilación primaria, hidroprocesos, reformación catalítica, craqueo térmico, y recuperación de azufre entre otras), participando además en la implementación de nuevos procesos de trabajo enfocados en eficiencia y seguridad operativa, y diversos proyectos y paradas generales de planta del sector. En el año 2014 pasó a formar parte del Equipo Gerencial de la Refinería Buenos Aires como Gerente de Excelencia de Manufactura, abarcando las áreas de desarrollo de negocios, plan de inversiones, aseguramiento interno y mejora continua.

Desde enero de 2017 se desempeña como Gerente de Tecnología de la Refinería Buenos Aires, cubriendo las áreas de Ingeniería de Procesos, Seguridad de Procesos, Control de Procesos & Automatización, Aseguramiento Interno y Calidad de Producto.